Fitur 2017

Qué mejor manera de inaugurar una página de viajes que con una entrada sobre “la madre” de las ferias del sector!!!!!!!!

Según datos de la organización, este año (entre el jueves y el domingo) visitaron FITUR mas de 135 mil personas 😧😧😧 . Nosotros estuvimos el sábado y la verdad es que después de intentar comer en uno de los restaurantes de IFEMA creo que ese numero fué superior (tema celiacos lo trataremos también en otra entrada porque madre mia….👀)

Pero empecemos por el principio. ¿qué es FITUR?
En mis propias palabras, se trata de una feria anual (este año se celebró la edición numero 37). En ella paises de todo el mundo, empresas y agencias de viajes acuden a este espacio para promocionarse ante posibles clientes viajeros y el resto de entidades participantes.
En ella, parece ser, se cierran muchos negocios y acuerdos en encuetros, agendados o no.

Y entones, ¿qué pintabamos nosotros en FITUR? 
El caso es que, dentro de esta manía personal que yo tengo de soñar sobre destinos a los que viajar, mi contraparte coconutera Letizia me regaló estas navidades las entradas. Así que allá nos presentamos para ir pensando qué destinos poner en nuestra siguiente carta a sus majestades los reyes magos.
Accedimos como visitantes de fin de semana . Las entradas costaron 9 euros cada una (costaban 10 en taquilla) y daban acceso entre las 10 y 20h del sábado o el domingo a toda la exposición (El jueves y viernes estaba abierto unicamente a profesionales acreditados).

Una vez dentro ¿qué se puede hacer en FITUR?
La feria estuvo distribuida por varios pabellones del IFEMA. Dentro de cada uno de los pabellones los expositores se organizaron por zona geográfica: Europa, Oriente medio, America Latina, Asia-Pacífico, España, y otros dos pabellones dedicados a empresas y organizaciones varias. 🗺
En el stand que resulte de tu interés tienes opción de consultar con su personal dudas relacionadas con la temática del mismo, recoger publicidad o información en papel, recrearte con proyecciones o llevarte el típico souvenir en forma de boli, bolsita de tela y otras cosas que en seguida olvidas en algún rincón de tu ya de por sí saturado hogar.

Y… ¿qué hicimos nosotros en FITUR?
Pues a parte de soñar con exóticos destinos, nos centramos en consultar en varios de los stands y recoger información sobre lugares que visitar.
A nosotros nos gusta organizar nuestros propios viajes, contando lo menos posible con tours cerrados o agencia de viajes. Aprovechamos para consultar también con varias aerolineas y conocer posibilidades de billetes combinados y especiales ✈✈✈; en la zona de España “olisquear” qué sitios mas cercanos podríamos visitar con Rex, nuestro teckel cabezota 🐕, y, por supuesto, para participar en concursos, sorteos, promociones… que si nos podemos ahorrar unos eurillos mejor que mejor… 💲💲💲💲

¿Merece la pena ir a FITUR?
Para nosotros fué la primera experiencia en este tipo de FERIA.
Una vez pasada la experiencia, nuestra OPINION PERSONAL es que, a modo de “viajero curioso”, merece la pena visitarla, sin grandes pretensiones (nosotros las teníamos, y a ese nivel puede que nos sintieramos un poco decepcionados respecto a lo que esperabamos).
Si eres profesional, blogger y de uno u otro modo este mundo te da de comer, probablemente merezca la pena ir los días abierto a profesionales (jueves o viernes) donde supongo que los participantes de los stands dedicarán mas tiempo a contactos y negocios propiamente dicho.

Nosotros ya teníamos en mente algún proyecto viajero para 2017 y 2018 y la idea de comenzar a darle caña al FACEBOOK y blog, asi que aprovechamos la visita a FITUR y la conjuntamos con un par de días de “turismo” por Madrid (viaje que os contaremos en otra entrada….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *